El Diplomado en Planes de emergencias te ayudará a:

Identificar y aplicar metodologías para el diseño, Implementación, ejecución y evaluación de Planes de Emergencia dentro del SG-SST, vigentes. Los planes de emergencia es la planificación y organización humana para la utilización óptima de los medios técnicos previstos con la finalidad de reducir al mínimo consecuencias humanas y o económicas que puedan derivar ser la situación de emergencia; estos planes integran un conjunto de estrategias que permiten reducir la posibilidad de ser afectados si se presenta la emergencia.

El plan de emergencias es muy importante porque, además de ser una manera de estandarizar la reacción que deben tener las personas que se encuentran en el momento de la emergencia en nuestras instalaciones, ofrece confianza a los trabajadores y minimiza la posibilidad de que aparezcan algunos riesgos. Este sería el principal motivo por lo que realizar un plan de emergencias.

¿Qué aprenderás?

  •  Marco Legal del SG-SST aplicable al Plan de Emergencias.
  • Diagnostico.
  • Diseño de plan de emergencias.
  • Brigadas de emergencias.

Diplomado en Planes de Emergencias

Brindar a los participantes del diplomado herramientas para el diseño, Implementación, ejecución y evaluación de Planes de Emergencia dentro del SG-SST, vigentes.

Dirigido: Técnicos, tecnólogos, profesionales ciencias empresariales, ingenierías, logística,  seguridad y salud en el trabajo o afines.

Modalidad: Educación 100% virtual

Con clases virtuales en vivo: Pueden verse en diferido

Mentor: Quien te acompañará y asesorará en todo momento

Otorga: Certificado por 120 Horas

Duración:  6 Semanas

Contenidos a Desarrollar: 

Módulo 1. Marco Legal del SG-SST aplicable al Plan de Emergencias.

Módulo 2. Diagnostico.

Módulo 3. Diseño de plan de emergencias.

Módulo 4. Diseño de plan de emergencias.

CHAT? Estamos en Linea